ACUERDO DE COOPERACION TECNOLOGICA ENTRE FIELDIN Y LA EEAOC DE TUCUMAN

FRESNO, California, 31 de enero de 2019 — Fieldin ha firmado un acuerdo de cooperación tecnológica con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) para monitorear el norte Argentino de la existencia de plagas nocivas, bacterias y enfermedades como Huanglongbing (HLB).

El objetivo es brindar información en tiempo real que permita  proteger  la industria cítrica, específicamente de limones del norte de la Argentina.

Según el acuerdo, la EEAOC utilizara la tecnología desarrollada por Fieldin para monitorear y analizar datos en tiempo real de más de 5.000 trampas de plagas instaladas en la zona.

Fieldin CEO and Co-Founder Boaz Bachar, front left, signs the agreement with EEAOC Technical Director Daniel Plopper, front right, in Argentina

Fundada en 2013, la plataforma de agricultura inteligente de Fieldin ayuda a los agricultores a entender mejor los problemas derivados de las acciones de las plagas, y así optimizar las aplicaciones  y otras actividades críticas de administración de granjas.

Utilizando sensores propios que emiten información que se procesa en nuestro software que es apto para dispositivos móviles. La tecnología de Fieldin conecta fácilmente todos los  sensores, instalados en tractores y toda maquinaria en el terreno de manera de proporcionarles a los administradores datos procesables que mejorarán la producción, transparencia y eficiencia en el campo.

“Estamos entusiasmados de trabajar con la EEAOC y los agricultores argentinos para procesar esta información fundamental y prevenir la propagación de HLB y otras amenazas en la industria de los cítricos”, dijo Boaz Bachar, director general y cofundador de Fieldin.

“Estamos actualmente informando lo que las especies invasoras y enfermedades pueden hacer a la industria de cítricos en otras regiones, y es crucial que aprovechemos los datos de campo en tiempo real y perfectamente georeferenciados para prepararnos con antelación a estos problemas”.

Bachar, junto con el equipo argentino de Fieldin Argentina, firmó el acuerdo el mes pasado en una reunión en Tucuman ( Argentina) con el director técnico de la EEAOC, Dr. Ing. Daniel Plopper.

La EEAOC es un ente autarquico del área del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, cuya misión es contribuir al desarrollo  tecnológico  y productivo de la industria agrícola de la provincia. Su programa cítrico tiene como propósito mejorar la producción,  controlando las plagas y enfermedades que afectan a la producción y a las exportaciones internacionales.

“Esperamos trabajar estrechamente con la EEAOC para crear soluciones con visión de futuro para la industria de los cítricos”, dijo Iftach Birger, director de operaciones y cofundador de Fieldin, quien se reunió junto a Eduardo Zlotnik, Director para latam, con el Dr Daniel Plopper  durante su visita a Israel el año pasado en el marco de la delegación del Gobierno de Tucuman, y en la que Fieldin fue propuesta como empresa israelí que desarrolla soluciones innovadoras para la industria de agricultura digital y Smart farm.

“Es alentador ver cuando un organismo gubernamental se mueve tan rápido como lo esta haciendo la EEAOC en el marco de políticas provinciales concientes de este peligro, para ayudar a los agricultores en la lucha contra el HLB y otras enfermedades y plagas”, dijo Birger. “Para muchas de estas enfermedades, no existe cura cuando los árboles se infectan. Por eso,  identificar los problemas en tiempo real es fundamental para  impedir que se propague el daño. Esta es la fuerza de los datos de campo en tiempo real en la agricultura”.

Para obtener más información sobre Fieldin, visite fieldintech.com.